Los personajes

Las novelas transcurren en un ambiente rural de los años cincuenta, en el sur de España. Los personajes más relevantes viven en la casa cuartel de la guardia civil:

Sargento Carmelo Domínguez: alto, grueso, de rostro lleno y facciones carnosas. Tiene cada ojo de un color distinto: el derecho negro y el izquierdo azul con reflejos verdes. Esto genera toda clase de especulaciones y leyendas en torno a su figura, hecho que se ve agravado por su personalidad esquiva y por la especial atención que pone a las más raras señales que él considera premonitorias.

Es un comandante de puesto atípico, con un amplio refranero popular. Está casado y tiene seis hijos. Su mujer se llama Manuela; es trabajadora, exigente y tiene un fuerte carácter.

Agente Benito Viedma: ha ingresado en el cuerpo de la Guardia Civil recientemente. Es joven y ambicioso, tiene unos veinte años. Proviene de una familia adinerada. Su aspecto es el de un señorito de provincias, alejado de la imagen tópica de un guardia civil. Acompaña a Carmelo en sus investigaciones. Su cultura es apreciada por su superior, que le escucha atentamente. Es un gran lector de novela negra y policíaca. Está casado con Celia.guardia civil rural

Cabo Rosario María: era el comandante de puesto antes de la llegada de Carmelo. Tiene una adicción a la bebida y posee un carácter violento e impredecible. Está casado con Monte y tiene un hijo de once años. Siente un odio visceral hacia el sargento, al que culpa de todos sus males.

Agente Ortega Brito: está unido en matrimonio con Elena desde hace tiempo, sin descendencia. Es bruto, torpe y falto de perspicacia. Es corpulento y con sobrepeso.

Agente Ambrosio del Val: es joven, apuesto, refinado y soltero. Siempre se las ingenia para salir bien parado de todos los contratiempos.

Guardia de puertas Eulogio Pérez: es el mayor del grupo. Tiene cerca de cincuenta años y está a punto de retirarse. Sabe todos los chismes de Santa Honorata de las últimas décadas. Su esposa Setefilla es igual de entrometida que él.

Anuncios

8 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s