Lecturas BV #5: Nero Wolfe

Seguimos haciendo un repaso a las lecturas del agente Benito Viedma, uno de los hombres fuertes y cabeza pensante en la casa-cuartel comandada por el sargento Carmelo Domínguez (ver las demás entregas, clicando aquí).

Le toca el turno, en esta ocasión, a Nero Wolf de Rex Stout.

Nero Wolf es gourmet, en primer lugar. Y, de un modo secundario, detective privado. Vive en Nueva York, junto a su ayudante Archie Goodwin, un tipo chulesco y ligón.

«Benito se mordió la lengua y se tragó la quina. Como lector le gustaba el personaje de Archie Goodwin de las novelas de Nero Wolfe. Le hacía gracia su chulería y su desvergüenza con las mujeres, y sin embargo reprobaba esa misma actitud en Ambrosio. Él había conquistado a Celia, su mujer, de otra manera. Poco a poco y contando con el beneplácito de los padres de ella.»

(El alcornoque de los muertos. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez. Fernando ROYE- Sinerrata.)

Wolfe-Too-Many-Cooks-Train

Debido a sus problemas de sobrepeso (unos 150 quilos), Nero Wolfe, prácticamente, nunca sale de casa. Es, por eso, que delega en su ayudante, Archie Goodwin, el trabajo de recabar las pruebas. Igual que el sargento Domínguez, es perezoso y recibe a sus clientes en su despacho. Entre plato y plato, y entrevistas, cuida de las flores y plantas de su invernadero. En especial, de sus orquídeas, por las que siente una verdadero pasión.

Nero Wolfe es una creación del escritor, ya fallecido, Rex Stout. Se han hecho del personaje series de televisión y películas. Y como apunte curioso, se rumorea que él, Nero Wolfe, es nada más y nada menos hijo secreto del mísmisimo Sherlock Holmes e Irene Adler.

¡Larga vida a la imaginación!

Wolfe-Before-I-Die

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s