Lecturas BV #4: Hercule Poirot

Pronto habrá nuevo caso del sargento Carmelo Domínguez, jefe de puesto de la ficticia Santa Honorata.

Uno de los ayudantes de este singular investigador es Benito Viedma, y podemos confirmar su continuidad en la secuela de El caso de la mano perdida. El agente Viedma, a parte de servir como contrapunto a la personalidad del sargento, es un gran lector de novela policíaca.

En anteriores artículos, ya hablamos de algunas de sus lecturas (podéis consultarlas en orden clicando aquí: 1, 2, 3). Hoy os traemos unas de las creaciones más populares e imprescindibles del panorama negro-criminal: Hercule Poirot.

En realidad era una novela. Se titulaba El misterioso caso de Styles. Fue entonces cuando Celia conoció la afición de él por las intrigas y el género de suspense. Pero nunca hubiera podido imaginar que aquella pasión desmedida que sentía su marido por la literatura le acabaría convirtiendo en guardia civil.

(El caso de la mano perdida. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez. Fernando ROYE- Sinerrata)

Agatha Christie creó este, su personaje más célebre, en 1920 cuando escribió su primera novela: El misterioso caso de Styles.

El nombre del detective de origen belga no es aleatorio. Con Hercule, Agatha Christie hace alusión al legendario Hércules o Heracles, héroe de la mitología griega, dotado de una fuerza física extraordinaria. Por el contrario, la fuerza de Hercule Poirot no radica en su físico, sino en su intelecto, lo que él llama sus pequeñas células grises. Una de las novelas de Agatha Christie, protagonizadas por Hercule Poirot, se titula precisamente Los trabajos de Hércules, compuesta por doce relatos.

6395369869_ac0ff9cfc8

Poirot es un detective excéntrico, con aspecto atildado y extremadamente minucioso. Tiene un bigote con las puntas hacia arriba, que procura tener siempre en perfecto estado. En muchas de las novelas en las que aparece le acompaña el capitán Arthur Hastings.

el misterioso caso de styles

 

 

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s