Lecturas de BV #1: Charlie Chan

El agente Benito Viedma hace poco que ha sido destinado a Santa Honorata, un pequeño pueblo al norte de Sierra Morena. En la casa-cuartel vive con otros agentes (ver aquí el resto de personajes) y su mujer Celia. Acaba de ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil y, entre servicio y servicio, cultiva su afición por la novela policíaca.

Uno de sus personajes favoritos es Charlie Chan, el detective estadounidense procedente de China. Fue creado por Earl Derr Biggers, apareciendo por primera vez en La casa sin llave (1925).

índice

«Benito observaba el cariño con el que el sargento Domínguez atendía a cada uno de sus hijos y cómo los guiaba en la actividad. Educar a tanta criatura debía de ser costoso. Si bien no tenía tantos hijos como el personaje de Earl Derr Biggers, Charlie Chan, no dejaba, por ello, de ser un reto diario para el sargento y su mujer.» (El caso de la mano perdida. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez. Fernando ROYE- Sinerrata)

Charlie Chan tiene once hijos, y Carmelo Domínguez seis.

Charlie_Chan_in_London

Earl Derr Biggers escribió de este paciente y sabio detective seis novelas, en un período de siete años. No obstante, su popularidad creció tanto que se han hecho infinidad de películas y series de él. Incluso libros escritos por otros autores.

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s